Playeras de conciertos, cuando eras naco….. hoy? ya no

Los 80´s
Desde adolescente tuve fascinación por las playeras ó jerseys de conciertos.

En México no había muchos lugares en donde conseguirlas, ya que no habían conciertos de artistas  internacionales, así que las conseguía en U.S.A. y no por malinchista estas tenían/tienen una calidad de impresión serigráfica magnifica.

Casi siempre si se usaba una playera de algún grupo de metal, hard rock, o darkie eras catalogado como naco, raro ó pelado; ejemplos: OZZY, Iron Maiden, Black Sabbath, KISS bueno! ni las de los Rolling Stones se salvaban.

Por ejemplo esta era una de mis favoritas, la cual sobrevivió el paso de los años y todavía la conservo.

         

Otra de mis playeras favoritas, era esta de Metal Up Your Ass con calaca en la silla eléctrica y  que esta brillaba en la obscuridad así que ir al cine con ella era así bien chido para que los demás la admiraran según yo cuando caminabas por el pasillo justo cuando apagaban las luces de la sala. No mames en que estaba pensando?

 

Recuerdan el video de Chicago "You´re the inspiration" en el cual Peter Cetera usaba una playera de Bauhaus, Bela Lugosi´s Dead?  seguro la población con gustos mainsrtream no sabia quien era la espectacular agrupación de Bauhaus.

 

Los adolecentes ochenteros usaban playeritas de marca: ACA JOE, Benetton, Op, ESPRIT etc...  u otras con motivos "fresoides"muñequitos, palmeritas, colores pastel.

Si!, yo también usé esa ropita, pero me inclinaba mas por mis playeras "nacas"

Esta anécdota es espectacular, era el año de 1997 y tuve que ir a un cumpleaños de un  amigo, el festejo fue en uno de los bares de moda en el centro de la ahora CDMX,  la opulenica,  el primer piso, no me acuerdo. All llegar a la cadena con la bola de amigos,v el doorman me dijo solo a mi: no mames, esta cabrón,  cierrate la chamarra y no la abras allá arriba, pásale, pero...... cual fue su espanto? yo traía puesta esta bella playera.

    

KISS por los 20 años de el lanzamiento del Destroyer.

Ya arriba, me valió madres y me quite la chamarra, no pasó absolutamente nada

Decadas después, las  playeras de grupos rockeros se convierten en artículos de moda, street fashion y también demuestrando que eres un "rockero mainstream"

          

 

 

 

 

Alguno de estos 2 weyes......... Ha escuchado el EP de SLAYER Haunting The Chapel?

 

Usar una playera de los Ramones en México era así como anunciarte que eras pandillero, y ahora?

Vaya que los tiempos cambian!

No Comments Yet.

Leave a comment