Peter Hook – PEPSI Center 2016-09-30

Decidí asistir de nuevo a  ver Peter Hook sacándole jugo una vez más a temas de Joy Division y New Order  esta vez los discos Substance de ambos.

Llegué sin boleto con la intención de comprar afuera a menor precio, comúnmente  lo hago siempre y esta vez no fue la excepción, más barato.  Entré al Pepsi Center, lugar convertido adecuado para presentaciones musicales ya que antes era salón para expos de el WTC, espere pacientemente que empezara, mientras analizaba a los asistentes, había de todo, desde contemporáneos hasta las nuevas generaciones, uno que otro con playera de el album Unknown Pleasures, claro! Es lo inn, hipster, usarla y pues había que ir a ver al creador de la música que representa esta maravillosa prenda de vestir.

Hipster 1 Hipster 2

La playera oficial estaba bastante"X" sin chiste y super cara como siempre.

Empezó el set con  el set de New  Order, el audio se escuchaba “bofo” fuerte, Hooky en momentos no se entendía lo que  cantaba, de por si canta feón,  cabe mencionar que este disco lo escuche muchísimas  veces desde que salió por la de 1987,  y prácticamente me lo sé de memoria con el, New Order te daba los hits de esos primeros discos, como 4 de las primeras canciones fueron ejecutadas con drum machine, o sea cómo? Y la batería? físicamente estaba abandonada, pero bueno ya que...... continuó el set,  la gente se  prendía con las canciones que conocían, terminó y nos pusieron música grabada  de descanso  “Your  Silent  Face y Trans Europe Express , para dar  paso al set de Joy Division Substance.

Ppara mí se me hizo más  tedioso y largo, espeso,  la gente cantaba las conocidas,  en las desconocidas se podía apreciar mejor la interpretación, todos esperaban con ansias  el himno hipster “Love Will Tear Us Apart” que obviamente fue la última canción,  cuando se empezaron a escuchar los acordes de esta y al entrar la batería, todo el recito entro en éxtasis,  volaron los vasos con orines mucho brinco, mi vecino, un desconocido chavo de bigote , lentes  con marco negro, camisa de leñador no cabía de la emoción, cuando de pronto le cayó en la cabeza una vaso  lleno de orines patrocinado por Heineken, su alegría y euforia fueron cortadas  de tajo mientras le escurría el tibio liquido por la cara, yo internamente moría  de risa, se pasaba la mano inocentemente  por la cara y olía  para investigar si era cervecita o de plano meadaos! obvio sabemos que era, sus amigos le decían ya  olvídalo  vamos a sacarnos una foto la cual el cuate salió en la foto grupal como si se hubiera acabado de vestir al salir de la regadera sin secarse.

Terminó, se prendieron las luces, agradecimiento de Hooky  y su banda,  listo, se metieron, emprendí la salida sobre el piso totalmente encharcado de Heineken procesada.

CALIFICACIONES:
Audio: 7 no se escuchaba claro, vocales a veces no se distinguían, “bofo”
Experiencia Visual: 8
Lugar: 9 por la cercanía, fácil acceso y llegada
Precio: 9 Reventa más barato

Peter Hook & The Light Setlist Pepsi Center WTC, Mexico City, Mexico 2016, Substance by Joy Division and New Order

1 Response

  1. Excelente blog !! Que buena narrativa

Leave a comment