Roger Waters – Zócalo CDMX 2016-10-01

No me podía perder este histórico evento, la idea era ir en bola, pero ya al final asistí con un gran amigo y fan de Waters y Floyd.

Después de haber ido a una feria de discos de pisa y corre, nos dimos cita en casa de unos familiares de él y dejar allí los coches para irnos en transporte público, Colonia Algarin, tomamos el grandioso pesero dirección al zócalo, por la calle de Isabel la católica, en la diagonal 20 de Noviembre el chofer cambio ruta sobre la misma, y en el cruce calle de Nezahualcóyotl viró de nuevo a la izquierda, allí bajamos. Caminamos hacia 5 de febrero, y sobre esta misma hasta llegar al zócalo, entramos a la plancha, eran las 5 de la tarde, todavía se podía caminar, intentamos ubicarnos lo más cerca del escenario, pero era imposible ya que conforme caminabas se apretaba más la cosa.

waterszoclo1

Así que decidimos quedarnos en un punto donde se viera bien, y allí nos quedamos, pasaron las horas parados en el mismo lugar, en los altavoces de la CDMX se escuchaba que la plancha de el zócalo se encontraba a su máxima capacidad.

Justo a las 7: 45 PM la enorme pantalla empezó a mostrar una imagen de la superficie de la luna que caminaba lentamente, ya se apreciaba el sonido surround, era como de un océano, y también se escuchaban ladridos de perro a lo lejos, el espectacular sonido surround se apreciaba impecable, de repente en medio de la pantalla se acechaba una esfera y empezaba a tomar forma “speak to me” por fin empezaba.

A los 15 minutos se empezaron a sentir las primeras gotas de lluvia, que poco a poco fue arreciando. Preparados para esto traíamos unos impermeables, los cuales inmediatamente nos los pusimos, la lluvia empezó a arreciar cosa que a todos los asistentes nos valió.

Repertorio amplio que incluyo de las canciones más conocidas y emblemáticas de Pink Floyd, para mí escuchar las canciones del álbum “animals” fue muy grato, con imágenes Anti Trump a todo vapor. También falto la gigantesca imagen de Renuncia que días atrás había mostrado en los conciertos en el foro sol. Esa noche no voló Algia el cerdo inflable, solo se pudo ver de un lado del escenario semi inflado, para terminar viaducto, Waters da un speech en español dirigido a el presidente de México, cerrando con la magnífica Comfortably Numb.

waterszoclo2

El concierto termino con un par de fuegos artificiales y listo, misión cumplida,

Se prendieron las luces y a caminar, salimos por la misma calle donde entramos, convertida en ríos de gente por todos lados, caminamos hacia metro Pino Suarez, tomamos transporte público “pesero” nuestro recorrido fue la calzada de Tlalpan y bajamos en la estación de metro Viaducto, caminamos hacia donde estaban los coches y fuimos a cenar unos tradicionales tacos a la glorieta SCOP

Después cada quien se dirigió a sus respectivas casas.

CALIFICACIONES:
Audio: 10 claro, surround, nítido
Experiencia Visual 9.5
Lugar: 9
Precio: 10 GRATIS!

Roger Waters Setlist Zócalo de la Ciudad de México, Mexico City, Mexico 2016, The Best of Pink Floyd

No Comments Yet.

Leave a comment