Vive Latino 2017 – Foro Sol 2017-03-19

Festival Vive Latino 2017, nunca había asistido a uno, se presentaba un grupo que toda la vida quise ver en vivo, Brujería, pues……vamos!

Llegue al evento cerca de la 1:00 PM, entrando por la puerta 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez, estacione el coche y a empezar la odisea, caminar, caminar y caminar, en vez de que el acceso fuera derecho sobre la recta que da hacia la zona del Foro Sol, me desviaron por caminos alternos por en medio, eso implico caminar más!, el sol estaba algo fuerte, por fin llegue a las taquillas a comprar mi entrada, como siempre, estaba llena de revendedores, pero decidí esta vez ir directo a taquilla, la cual estaba casi junto al metro ciudad deportiva, emprendí la caminata hacia los accesos, el primer filtro fue revisión con detector de metales y bascula corporal, segundo filtro mochilas la cual yo llevaba, pase sin problema, camine hacia el escenario principal dentro del Foro Sol donde me quede de ver con mis amigas Angie y Meme de MeV , hice escala en una zona de puestos bautizada “el chopo” ja!! Nada que ver con el original lugar, allí salude a los amigos de LRR, y también a Manuel  Álvarez,  de allí caminé al punto de reunión que era por el soundboard del lado derecho, La Pegatina estaba tocando, un grupo de SKA español con música interesante, ya que yo no escucho este tipo de música pero pues gustó, al terminar los Pegatina ya me reuní con ellas y por petición de Meme nos dirigimos a la presentación de Mexican Dubweiser, que según leí era una fusión cumbia, hip hop, funk y reggae y electrónica, se me hizo “X”

De allí nos dirigimos de nuevo al Foro Sol para presenciar Antidoping que es una fusión de reggae, SKA y ritmos caribeños; estos se me hicieron buenos, ya eran las 4 PM, tómanos un break para sentarnos que fue allí mismo y esperar la siguiente presentación que era Dread Mar-I, un argentino interpretando Reggae, ese si me gusto!

¡Al término de este, nos fuimos a la zona de “el parque”, momento para comer algo!, ¡una pizza del tamaño de un disco de 7” tan solo valía $100 y la bautice como “pizza chancla” refresco de lata por $30 servido en vaso desechable, ya era hora de empezar la caminata para ir a ver al grupo que había esperado ver por años, así que llegamos a tiempo al escenario VL para ver Brujería! Abren con con el intro del disco Bujerizmo seguido por la canción con el mismo nombre, el concierto se desarrolló con temas como: Colas De Rata, La Migra, ¡Viva Presidente Trump!  en esta sacaron una piñata de Trump y la aventaron al público, marcha de odio, revolución, entre otras, ¡Pinche Peach amenizaba el concierto con bromas y coros en las canciones, me gustó mucho!

Después nos dirigimos a ver a Mon Laferte, la cual no tenía idea quien era cual fue mi sorpresa que el escenario indio Pilsner Plata estaba completamente abarrotado, y fue mayor  al ver que toda la gente coreaba sus canciones, todavía quedé más sorprendido cuando hasta ver como un niño de aprox 2 años junto con su papa cantaba la última canción que era la conocida.

Siguiente parada Hombres G, uta! neta? ¡Jamás me vi en un concierto de ellos, pero bueno íbamos en bola, ándale pues vamos!  a caminar rápido, ya había empezado, buenos recuerdos de la preparatoria, todas las canciones sonaron como si nunca hubieran pasado de moda, todas las conocía y varias hasta me sabia gran parte de la letra.

¡Momento de ir a ver la petición de Angie, Rancid, los ubicaba, mas nunca había escuchado algo de ellos, llegamos anticipadamente, esperamos unos minutos, y empieza, WOW!  un resurgimiento de punk en los noventas, bien ejecutado, entendible e interesante y bueno, me gustó mucho.

Eran ya aprox las 10:15 PM, de allí nos fuimos a ver los últimos 20 minutos de ZOE, de regreso al escenario principal del foro sol, no conozco de ellos y pues no me gustan.

Al termino de ZOE Meme y su papa emprendieron la huida, me quede con Angie y un amigo de ella que previamente se había unido al grupo en la tarde. Me faltaba ver a Moonspell,  Angie y su amigo ya se quedaron allí para ver a Justice, así que emprendí mi caminata ahora a la carpa Doritos.

Moonspell es un grupo de metal gótico de Portugal, según esto empezaba a las 11:55 PM, pero habrá demorado unos 10 minutos, buen metal, la voz de Fernando Ribeiro potente, música obscura de vampiros, lobos etc., durante todo el concierto menciono la palabra México, cerca de 50 veces:  gracias, vamos, están listos, obrigado, buenas noches, como están y así entre canción y canción, cuando el wey dijo nos quedan solo 2 canciones, la Victoria empezó a recorrer mis pies que ya no los aguantaba.  Acabaron de tocar y emprendí la caminata de regreso al coche, esta fue como de 30 minutos o más, a paso de tortuga, habré llegado a casa casi a las 3 AM

Buena experiencia, excelente compañía, y que les puedo decir…………. ¡Me encanta esto!!

CALIFICACIONES:
Audio:  9 - muy bueno, potente,  de todo lo que escuche.
Experiencia Visual: 9 - escenarios de festival, sencillos, entendible.
Lugar: 8 - buen lugar e ir mentalizado para caminar muchísimo.
Precio: 9 - Por lo que vi, valió la pena.

No Comments Yet.

Leave a comment