Graduación de Discos – Record Collector

 Graduación De Discos  (Record Collector)

MINT: (M) – El disco esta condición nueva/perfecta intacta.  La portada y todos los artículos extras como el booklet y las hojas de letras tienen que estar en perfcto estado. (No en todas las partes del mundo se cerraban de fábrica los discos).  Los discos anunciados como ‘Cerrados’ o ‘Sin haber sido tocados núnca’ deben de ser ‘Mint’.  En nuestro caso MUY rara vez usamos este grado.  El Grado mas alto que utilizamos en NM (near mint) hasta para los nuevos cerrados de fábrica. Por lo que un NM en nuestro caso es un disco perfecto o ‘M’.

EXCELLENT: (EX) –  El disco tiene algunos signos de haber sido tocado, pero tiene un muy pequeño deterioro en  la calidad de sonido. La portada y empaque pueden tener signos de uso leve  y/o dobleces.

VERY GOOD (VG) - El disco obviamente ha sido tocado muchas veces, pero no muestra deterioro en la calidad de sonido aunque presente marcas en la superficie y un scratch ocasional muy leve. Desgaste normal en la portada ó extras que contenga, sin mayores defectos, es aceptable

BIEN (G) -  El disco ha sido tocado tanto, que la calidad del sonido notablemente se ha deteriorado, quizá con distorsion y algunos rayones leves. La portada y sus contenidos sufren de dobleces, desgaste, aperturas en los cotsados , decoloración, etc.

FAIR (F) - El disco todavía se puede tocar, pero no se ha tomado el cuidado de el mismo, presenta, ruido de superficie considerable, puede hasta saltar la aguja. La portada y contenidos están rotos, manchados.

POOR (P) -  El disco no se reproducirá como debe de ser debido a rayones, sonido de suoperficie. La portada y contenidos estarán dañados  o faltan.

BAD (B) -  El disco no se puede reproducer, o puede estar hasta roto, y solo se usará como “relleno” para la colección.

El término NEAR MINT (NM) comúnmente es usado para un disco que aparantemente es nuevo, pero se sabe que ha sido reproducido ya que puede  presentar algunas  marcas leves en su orificio central, o porque el dueño anterior lo usó. Para discos que entran entre graduaciones los simbolos de (+) y de (-) se usan en la graduación.