La Verdadera Gran Estafa Del Rock ´N´ Roll

Y no precisamente la que conocimos de los Sex Pistols, esta si es la real estafa del Rock ´N´ Roll.

Aproximadamente en el 2016 surgieron a la venta y solamente un sitios de subastas internacional, supuestos discos promocionales en los formatos de LP, 12" y hasta CD

Aquí una explicación, y tomemos como ejemplo:
U2: I Still Haven't Found What I'm Looking For = Aun No He Encontrado Lo Que Estoy Buscando, formato 12"
Lanzado en 1987 por BMG de Mexico

Esta es la portada original:

Crean y hacen una portada con arte diferente, por lo general fondo blanco y una imagen impresa  a una sola tinta de el grupo/artista. (bastante fea)
Para darle mas toques de "rareza" incluye leyendas tales como:
-OBSEQUIO DE RADIO MODERNA
-OBSEQUIO DE DISCOTECAS MELODY
-EJEMPLAR DE PROMOCION DE RADIO CAPITAL
-DISCO REGALO SOLO PARA ESTACIONES DE RADIO
-Disco promocional exclusivo para nuestros radio escuchas
-XELY Radio Moderna

Y para hacerlo todavía mas "raro" imprimen los títulos de las canciones en español.

Aquí ejemplos estos ejemplos:

The Cure: Mint Car  y The 13th
Discos promocionales lanzados en 1996 por Polygram Discos México
Estas portadas "cardsleeve" impresas no existieron como oficiales, estos salieron con un cardsleeve genérico suajado de Polygram Mexico.
Aquí las imágenes de las portadas inventadas


Llevo mas de 30 años coleccionando/vendiendo/cambiando discos, he visto muchísimas ediciones y nunca jamas había visto esto, y para ser mas sospechoso han salido de una sola tirada. Se han echo de  varios grupos/artistas, cosa que lo hace menos creíble y de los que sabemos y estamos en esto  es absurdo.
A todos los coleccionistas o fans nos llama la atención la palabra "PROMO" promocional, y si agregamos que el arte es diferente al de la edición original, que fue un obsequio para cierta estación de radio y que trae los titulos de las canciones en español.......... Iremos tras su búsqueda.

Para un extranjero que colecciona, pues será una total rareza y, a como de lugar, valga lo que valga, intentara obtenerlo.
Lo que no sabe es que este disco no existe como lanzamiento oficial por parte de la disquera, y pasa a ser un disco pirata, counterfit, knock off.

Varios artistas ya han sido "pirateados" por lo general artistas que tienen buen nicho de mercado para los  coleccionistas.

En un sitio de fans de Whitney Houston, aparece uno de estos discos: la gente comenta que esta hermoso, si es original? si es pirata? de donde salio? que parece recien impreso para ser una portada de 1987, aquí comparto el link Classic Whitney

Estos discos alcanzan unos precios de venta que van desde los $50 USD hasta $400 USD ó más.

Ahora,  las ediciones mexicanas de vinil para los extranjeros están quedando en cierta tela de juicio si son originales o no, con esto se pierde la credibilidad sobre algunos discos hechos en México, ya que en algún momento se enteraran que pagaron una importante cantidad de dinero por su disco sin valor.
Esto obvio también afecta a los colegas que se dedican al 100% de ventas de discos

Para finalizar este tema adjunto imágenes sobre el tema.

   

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment