Mata a una banda?

 

La decisión de "matar a una banda" es para los fanáticos y amantes de la música a veces muy duro y requiere vencer varias cosas. "Mata a una banda" que amamos desde hace mucho tiempo, un artista con lanzamientos de culto, canciones que son parte de tu vida desde que eras un adolescente, inspiración para generaciones de nuevos músicos, etc.

PERO cuando esos "grandes nombres" pierden su talento, imaginación, creatividad, originalidad y comienzan a lanzar álbumes "lo suficientemente bien", "no está mal", "suena como ..." es hora de dejar de seguirlos, parar de comprar su música aburrida e invertir tu tiempo, dinero, energías buscando nuevas bandas (o tal vez descubrir algunas cosas viejas ya que ahora que estamos en la era de los "relanzamientos").

El mejor y más obvio ejemplo es, por supuesto, el de Depeche Mode. No creo que haya una sola persona o incluso un fan en la tierra que piense que alguno de sus últimos (4 o 5) álbums está al menos un poco cerca de lo que hicieron en los 80 y principios de los 90. Ahora son solo una sombra, una pena en comparación con sus años dorados. DM todavía está "vivo" gracias (o gracias a) miles de fanáticos ciegos que siguen comprando sus cosas (incluso sus singles llenos de remixes terribles) y personas con nostalgia yendo a sus shows esperando que toquen "los viejos éxitos". Sin mencionar que su vocalista principal perdió su gran voz hace más de una década.

¡Lo que sea! Este es solo el ejemplo más fácil de explicar.

Hay un hecho que debes admitir: ¡nada dura para siempre y la creatividad no es una excepción!

Bandas que maté en los últimos años que amé (¡y seguiré amando sus grandes obras para siempre!)

 

METALLICA
Llegó el black álbum con su enter sandman y su balada Nothing else matters, todavía “pude” escuchar ese album, y después  llego Load, adiós Metallica para mí, al igual que muchos fans unido a la fila de desertores con el simple argumento de que  se cortaron el pelo e hicieron rockcito mainstream, mi última oportunidad fue soplarme los 3 conciertos del Foro Sol 2009 con el Death Magnetic Tour ya que el álbum sonaba así como que más pesado, según la crítica el regreso a sus raíces. Para los 8 conciertos en el 2012 con el arsenal completo no fui a ni uno, Hardwired To Self Destruct ni si quiera lo he escuchado y no esta en mis planes de hacerlo, los conciertos del 2017 en el Foro Sol tampoco fui.

 

THE CURE
Cuándo murió Robert Smith? "Wild Mood Swings”? me fue difícil digerir ese álbum, pero pude superarlo.  Bloodflowers fue así como el regreso de mi fanatismo, el siguiente álbum The Cure 2004 empezó a morir y el 4:13 Dream..... muerto! Hace 9 años que no sale un álbum nuevo, solo en este pasar de años salieron unos remasters con cosas que ya había escuchado una y otra vez;  promesas de lanzamientos así como el In Orange en DVD, o sea el DVD ya es un formato que va de salida.

 

DEPECHE MODE
Sin comentarios...

 

U2
Sus primeros trabajos, excelentes, especatcualares, hasta llegar a la consagración con Joshua Tree y después llega Zooropa, seguido de POP y después?

 

 

MINISTRY
Los primeros trabajos fueron grandes, The land of rape and honey fue la introducción al metal industrial y de allí fueron mutando al rock industrial, metal, trash metal…. ya no me gustó

Y la lista continúa...

PD.1 Esto no es exclusivo para bandas antiguas. También hay bandas "nuevas" que nunca "superan" su primer álbum ("One hit wonder / album"). Y otros que se vuelven aburridos después de 2 o 3 lanzamientos.

Seguir haciendo música buena, interesante y fresca es muy difícil y un gran desafío.

PD.2 No soy músico pero, por supuesto, la música es mi mayor pasión.

LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA LA MÚSICA ABURRIDA

TENLOS BIEN PUESTOS Y MATA UNA BANDA!!!

Agradecimiento e idea original:
Cesar Bouroncle, CEO mecanica music shop tienda especializada en synthpop, minimal-wave, coldwave, EBM, techno, electro, industrial, neo-folk, y demás estilos afines.
Aida Huerta, gerente de tienda y atención personalizada mecanica music shop FaceBook

No Comments Yet.

Leave a comment