Recomendaciones para comprar discos en Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es un servicio que ofrece Facebook para la compra venta de artículos. No se hicieron esperar las estafas dentro de la compra/venta de discos,  en poco tiempo surgieron una oleada de vendedores y hay varios que solo están allí para ver que pueden sacar. Dentro de los grupos de compra/venta se ven comentarios tales como:“cuidado con esta rata” “hay que quemarlo” "es una basura" y muchos más.

Vamos a enumerar algunas recomendaciones para que no seas parte de la estadística.

  1. Echa un vistazo al perfil del vendedor. Uno de los beneficios que tiene Facebook Marketplace sobre otros sitios web de venta y subasta en línea de persona a persona es que debe tener una cuenta de Facebook para publicar una lista o comprar un artículo. Revisar el perfil del vendedor te ayudará a determinar si el vendedor es legítimo o un posible estafador.
  2. Utiliza Facebook Messenger con cautela. Facebook te permite hablar con el vendedor vía Messenger para negociar un precio final y cerrar la venta. Si sospechas que el listado es fraudulento ten cuidado con lo que le digas al vendedor. Evita dar cualquier información personal, nunca des tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito/débito o cualquier otro dato que pueda servir para robar tu identidad.
  3. Paga solo con sistemas de pago garantizados. PayPal te ofrece protecciones como comprador en caso de que el vendedor no te entregue el articulo que compras.
    Los estafadores intentarán hacer que pagues vía una transferencia bancaria o depósito NO LO HAGAS, nunca podrás recuperar tu dinero. Si el vendedor quiere efectivo usa tu mejor criterio, por lo general un vendedor legítimo no rechazará un método de pago que tu ofrezcas.
  4. Cita de la contra entrega en un lugar seguro El mercado de Facebook originalmente fue diseñado para ser utilizado principalmente por personas que vivían en la misma área. Sin embargo, solo porque alguien viva cerca de ti no significa que no te va a estafar. Desconfía de un vendedor que quiera que vayas a su casa o que quiera reunirse por la noche. Insiste en realizar el intercambio en un lugar público durante el día, especialmente paga en persona. Hay veces que compras discos y cuando llegan estos están en en un estado que NO es como el que el vendedor describió.

No Comments Yet.

Leave a comment