Venta y reventa de vinyl en Mexico

Aproximadamente alrededor de 1992, fue cuando se dejó de prensar vinyl en México, en otras partes del mundo se seguía manufacturando, el venerable formato del cassette también dejo de fabricarse, el nuevo formato con tecnología digital era el CD

A mediados de los 90´s los vinyles se conseguían a precios desde $1 - $5 hasta $20 pesos ya algo caro $100 pesos, aprox, tenías que buscarlos en tianguis, tiraderos, con particulares, también había otras opciones que eran el chopo o la legendaria tienda del disco recuerdo en sus diversas sucursales claro, había una que otra tienda especializada donde se encontraban ediciones noventeras, de esa época.

Por allí del año 2007 el vinyl empezó a resucitar nuevamente, en el 2010 hice mi primer recompra de vinyl “nueva generación” que fue en Best Buy paseo Acoxpa.

Conforme pasaba el tiempo la industria empezó a manufacturar nuevamente vinyl, el boom del vinyl se estaba materializando.

Nuevas tiendas de vinyles surgieron para satisfacer la demanda de la gente que por moda empezaron a buscar, ya sea discos re editados o usados.

Por allí del 2015 había una que otra feria para la compraventa de discos. No asistía tanta gente, por ejemplo, me toco visitar una que fue dentro de las instalaciones del partido humanista, 1 de mayo del 2015, asistencia nula.

Mediados del 2016 y empezando 2017 empezaron a brotar muchos grupos de venta de discos en Facebook, uno tras otro, con nombres de todos tipos. Cabe señalar que la actividad en esta red social para la venta de discos era nula. Se hacia un bazar de vinyles casa mes en un beer garden, sobre Avenida Chapultepec, en donde al principio eran pocos expositores, para la última vez que fue a mediados del 2017 estaba completamente lleno de expositores y hasta se tenía que llegar temprano para tener un buen lugar, a los pocos meses se tomaron lugares alternos, los cuales yo ya no asistí.

 

En el tianguis cultural del chopo en la zona de intercambios también se puede apreciar que en el área de cambios hay más gente en la compra/venta/reventa, la administración del tianguis asignó acreditaciones a los que traen mucho material y poderse instalar.

¿Y luego?  los precios se elevaron, por ejemplo: hace varios años Caifanes el silencio, primera edición, se conseguía en $50 pesos o menos ahora si lo encuentras pagaras de $500 hasta $1000 pesos.

Como coleccionista de X grupo y amante de la música, llegas a ver “ese disco que quieres” a precio muy elevado. Pero, en fin, así sucedió, y suerte en la búsqueda.

No Comments Yet.

Leave a comment